¿Existen varios tipos de divorcio?

En esta entrada queremos acercaros un interesante artículo publicado por un despacho de abogados de Getafe en el que nos explican los distintos tipos de divorcio. Hemos querido seleccionar este artículo por la sencillez y cercanía con la que estos abogados de derecho de famila tratan un asunto que muchas veces tenemos que explicar los profesionales del mundo jurídico. Como siempre, hemos tratado de no acudir a criterios técnicos no terminología legal, si bien recuerda que puedes consultar toda la legislación a través del Boletín Oficial del Estado.

Pero, si te inicias en el sector legal o simplemente te encuentras buscando información sobre abogados de divorcio, te recomendamos que primero consultes este artículo sobre qué es el divorcio en donde podrás encontrar mucha información al respecto y donde podrás conocer, por ejemplo, cuánto tiempo tiene que pasar para poder pedir el divorcio desde que te has casado. Nuevamente, explicado de forma cercana y sin tecnicismos.

En cuanto a los tipos de divorcio, como comentan nuestros compañeros, no existen tipos de divorcio como tal, sino que se trata de distintas modalidades procesales. Esto es, los efectos legales o jurídicos de ambos tipos de divorcio son los mismos: disolución del vínculo matrimonial y regulación de las relaciones futuras entre los cónyuges y para con los hijos comunes, en su caso.

abogados-divorcio-getafe

La diferencia, como sostienen los compañeros de Rincón & Romo ABOGADOS, se refieren, principalmente, a la forma de tramitación. Es decir, se trata de una diferencia o tipología procesal, pues mientras que el divorcio de mutuo acuerdo permite tramitar un proceso más rápido y con menores costes; el divorcio contencioso tiene una tramitación más tediosa y costosa. En cualquier caso, ambos tipos de divorcio producen los mismos efectos, sólo cambia la forma en la que se tramitan y los plazos y costes de la tramitación.

En este enlace podéis encontrar el artículo sobre los tipos de divorcio.

 

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: